Sony: "Apoyar a los indies es importante para la industria"
Shuhei Yoshida: "Nos ayuda a mantenernos frescos".
Sony ya ha demostrado su férreo compromiso con el desarrollo de juegos independientes, con ejemplos recientes como los lanzamientos de Journey o Papo & Yo en PlayStation Network.
Ahora Shuhei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studios, ha vuelto a dejar claro que trabajar con desarrolladores independientes no sólo es importante, sino que es una "prioridad" para su compañía.
"Es el mejor proceso de aprendizaje para esos jóvenes desarrolladores," ha asegurado a Gamasutra. "Es realmente importante para nosotros seguir apoyando ese mercado y asegurarnos de que el talento nuevo y fresco tiene la oportunidad de crecer y expresar las cosas."
Para Yoshida es "realmente importante" dar una oportunidad a los desarrolladores "más libres", e intentar que el producto que tienen en mente llegue a ser publicado.
"Nuestros productores están muy emocionados de trabajar con estos pequeños desarrolladores, porque pueden desafiar las convenciones, y eso nos ayuda a mantenernos frescos en otros proyectos que tenemos."
Sony ha adquirido estudios independientes como Thahgamecompany, de Jenova Chen, o Giant Sparrow, creadores de The Unfinished Swan.