Sony cancela Life with PlayStation
Y con ello el apoyo al programa Folding@Home.
Los usuarios de PlayStation 3 ya no podrán participar en el proyecto de investigación Folding@Home a partir de noviembre.
Con la publicación del firmware 4.30 este jueves se desactivará la posibilidad de aceptar nuevos usuarios en la aplicación Life with PlayStation, y el mes que viene se cerrará por completo la aplicación.
Este servicio, lanzado en el año 2007, permitía a los usuarios de PlayStation 3 participar en un proyecto para la investigación del plegamiento de las proteínas, con el que se pretendía encontrar curas para enfermedades como el cáncer o el Parkinson.
Durante todo este tiempo quince millones de usuarios de PlayStation 3 han donado ciclos de CPU al proyecto, sumando un total de cien millones de horas de proceso invertidas en la investigación del Alzheimer.
Vijay Pande, el jefe de investigación de Folding@Home en la universidad de Stanford, ha declarado que "la PS3 cambió las reglas del juego para Folding@Home, ya abrió las puertas para nuevos métodos y nuevos procesadores, lo cual derivó eventualmente en el uso de GPUs".
"Hemos obtenido numerosos éxitos en los últimos años. Específicamente, en un documento recién publicado en el Journal of Medicinal Chemistry, informamos de las pruebas de predicción de las primeras simulaciones de Folding@Home, y como estas predicciones han traído una nueva estrategia para luchar contra el Alzheimer".
"Los próximos pasos, que ya se están llevando a cabo en Stanford, son tomar este compuesto y ayudar a convertirlo en un fármaco viable. Es demasiado pronto para informar sobre los resultados preliminares, pero estoy muy emocionado de que las direcciones de ese informe parezcan tener fruto en términos de un fármaco viable".