Sony cierra el estudio PixelOpus
Los creadores de Concrete Genie.
Sony ha decidido cerrar el estudio Pixel Opus.
La desarrolladora, que formaba parte de PlayStation Studios, se fundó en 2014 y fue la responsable de Entwined, publicado ese mismo año, y Concrete Genie, lanzado al mercado en 2019. Este último título tuvo mucha mejora acogida, siendo incluso nominado a un premio BAFTA por su apartado artístico.
En 2021 PixelOpus fue noticia por estar contratando personal para un proyecto en colaboración con Sony Pictures Animation, la productora de Spider-Man: Into the Spider-Verse y The Mitchells vs. the Machines. Este juego, tras el cierre, ha sido cancelado.
En un comunicado publicado en Twitter, el estudio decía que "nuestra aventura con PixelOpus ha llegado a su fin. Mientras miramos a nuevos futuros, queremos dar gracias de corazón a los millones de apasionados jugadores que nos han apoyado tanto a nosotros como a nuestra misión para hacer juegos bellos e imaginativos con corazón. ¡Estamos muy agradecidos!".
Sony, por su parte, explicaba en un comunicado remitido a IGN que "PlayStation Studios evalua regularmente su portfolio y el estado de los proyectos de los estudios para garantizar que estos cumplen los objetivos estratégicos a corto y largo plazo de la organización. Como parte de un proceso de análisis reciente, se ha decidido que PixelOpus cierre el 2 de junio".