Sony cierra el estudio Evolution
Los creadores de DriveClub.
Sony ha confirmado el cierre de Evolution Studios, los creadores de DriveClub y MotorStorm.
En un comunicado oficial la compañía japonesa ha asegurado estar tratando de trasladar al personal a otros proyectos, pero parece claro que habrá despidos.
Evolution, afincada en la ciudad británica de Runcorn, ya hizo una reducción de plantilla el año pasado, cuando Sony decidió convertir DriveClub en un servicio.
El estudio fue blanco de numerosas críticas tras el fiasco en el lanzamiento de DriveClub, un exclusivo de PlayStation 4 que había sufrido varios retrasos. Desde entonces trabajaron de forma incansable y no solo arreglaron el juego, sino que hicieron de él uno muchísimo mejor, seguramente el más recomendable en el género para la consola de Sony.
Actualmente trabajaban en una versión para PlayStation VR del propio DriveClub, la cual pudimos probar en la Paris Games Week y no estaba nada mal. No está claro cuál será su futuro, pero lo más probable es que haya sido cancelada.
Malas noticias entonces para la industria británica, que pierde a otro gran estudio cuando todavía resuene el cierre de otra compañía mítica, Lionhead.