Sony cierra sus estudios internos Firewalk y Neon Koi
Concord no regresará tras ser retirado de las tiendas.
ACTUALIZACIÓN (19:45, 29/10/2024)
Un representante de Sony ha indicado al diario Bloomberg que unas 210 personas serán despedidas como parte de los cierres de Firewalk Studios y Neon Koi.
En total 172 personas trabajaban en la desarrolladora de los creadores de Concord y 38 en el estudio especializado en dispositivos móviles, según apunta el periodista Jason Schreier.
NOTICIA ORIGINAL (19:25, 29/10/2024)
Sony ha anunciado en un comunicado el cierre de dos de sus estudios internos.
Hermen Hulst, CEO del Studio Business Group de Sony Interactive Entertainment desde el pasado mes de mayo, ha indicado que la compañía japonesa va a proceder al cierre de Firewalk Studios y Neon Koi.
Firewalk Studios fue fundado en el año 2018 por Tony Hsu (vicepresidente senior de Destiny en Activision) y en 2019 pasó a formar parte de ProbablyMonsters, una editora formada por Harold Ryan, CEO de Bungie hasta 2016. En 2021 se anunció que el primer juego del estudio sería una nueva IP AAA multijugador publicada por Sony, que tomó la decisión de comprar el estudio en 2023.
En mayo de 2023 se anunció oficialmente el primer juego del estudio, el hero shooter PvP Concord, aunque tuvimos que esperar hasta mayo de 2024 para una presentación más en profundidad del proyecto. El juego se publicó en agosto de este año con una base de usuarios insuficiente para un proyecto multijugador de esta escala; Sony cerró los servidores del juego y devolvió el dinero a los compradores apenas una semana después de su lanzamiento.
Hulst ha confirmado que Concord no regresará a las tiendas en ningún otro formato. Considera que el espacio de los shooters en primera persona es muy competitivo y que no han cumplido sus objetivos con este título. De cara al futuro, espera poder tomar las lecciones aprendidas de Concord para crecer en las capacidades de juego como servicio de la compañía.
También cerrará sus puertas el estudio Neon Koi, especializado en juegos para dispositivos móviles. El estudio fue comprado por Sony en 2022, aún bajo el nombre Savage Game Studios, que cambiaron en noviembre de 2023 tras la salida de varios perfiles de importancia de la compañía.
Neon Koi estaba trabajando en un "juego como servicio AAA de acción para dispositivos móviles" que también ha sido cancelado.
Por el momento no sabemos cuántos puestos de trabajo se han visto afectados por ambos cierres. Hulst asegura que están tratando de recolocar internamente a los trabajadores de ambas desarrolladoreas en el resto de estudios internos de Sony "en la medida en que sea posible".