Sony compra una empresa de mejora de streaming de vídeo a través de IA
Más calidad con menos bitrate.
Sony ha anunciado la compra de iSize, una compañía británica que utiliza sistemas de inteligencia artificial para mejorar la calidad de las emisiones de vídeo a través de internet.
El objetivo de su tecnología es reducir el bitrate y mejorar la calidad permitiendo realizar streaming con una menor cantidad de datos, usando IA para reescalar el material a una mayor calidad.
Según Sony, "esta adquisición proporciona a SIE una experiencia significativa en la aplicación de machine learning al procesado de vídeo, lo cual beneficiará tanto a nuestros esfuerdos en i+d como a nuestros servicios de vídeo y streaming".
En la página web de iSize se explica que la compañía ofrece ahorros de bitrate, machine learning y eficiencia energética en la emisión de vídeo. También hablan de procesado de vídeo para eliminar artefactos de imagen usando IA, y "tecnología generativa fotorrealista en vivo de avatares 2D y 3D".
Sony no ha especificado cómo piensa utilizar la tecnología de iSize, aunque todas las apuestas se centran en el streaming de juegos en PlayStation Plus Premium, el streaming de películas en la app Sony Pictures Core o incluso en los tráilers de la PlayStation Store.