Sony confirma la marcha de Connie Booth
Tras treinta años en la compañía.
Sony ha confirmado la marcha de Connie Booth, su directora de producción interna, tras casi treinta años trabajando para la compañía japonesa.
Los rumores acerca de la marcha de Booth surgieron hace unos días de boca de David Jaffe, otro veterano de Sony. Según Jaffe Booth fue despedida como parte de tensiones internas por el aumento de la producción de juegos como servicio en los estudios de PlayStation.
En un comunicado, Sony confirma la marcha de Booth, pero no explica las razones para ello, ni tampoco si se trata de un despido o de una marcha voluntaria.
Según Sony, Booth "ayudó a dirigir el éxito que PlayStation Studios experimenta a día de hoy, y su pasión a la hora de crear un entorno en el que la visión creativa de los equipos pudiese florecer por completo ha dejado un impacto positivo en muchos desarrolladores de juegos".
"Agradecemos las numerosas contribuciones de Connie a la compañía y le deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos".
Booth se unió a la división de videojuegos de Sony en 1995, como productora junto a Naughty Dog en Crash Bandicoot, aunque anteriormente había trabajado en Sony Corporation America desde 1989.
Como directora y luego vicepresidenta de desarrollo de producto, Booth ha trabajado en la gran mayoría de grandes IPs de Sony, incluyendo Jak and Daxter, Sly Cooper, Ratchet & Clank, inFamous, Resistance, Uncharted, The Last of Us o Marvel's Spider-Man.
Ese trabajo hizo que en 2020 fuese introducida en el Hall of Fame de la Academy of Interactive Arts and Science, siendo descrita como una parte "integral" del desarrollo de los títulos más conocidos de PlayStation.