Sony cree que todavía falta mucho para que la realidad virtual alcance su potencial
Pero seguirá apoyando a PSVR.
El máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha asegurado que todavía estamos muy lejos del momento en el que la tecnología de realidad virtual alcance su potencial.
En declaraciones al Washington Post, Ryan ha explicado que con el actual caso de realidad virtual PlayStation VR la compañía ha ganado "experiencia" creando hardware y software de realidad virtual, pero no parece que vayan a sacar un nuevo casco a corto plazo.
En su lugar, la nueva PlayStation 5 será compatible con el casco actual, para el cual será necesario utilizar un adaptador que Sony proporcionará de forma totalmente gratuita a los usuarios.
"Creo que estamos a más de unos pocos minutos del futuro de la VR", decía Ryan. "PlayStation cree en la VR. Sony cree en la VR, y definitivamente creemos que en algún momento del futuro la VR representará un componente importante de la experiencia interactiva. ¿Será este año? No. ¿Será el año que viene? No. ¿Llegará en algún momento? Eso creemos".
"Estamos muy contentos con la experiencia que hemos ganado con PlayStation VR, y esperamos ver a dónde nos lleva en el futuro".
PlayStation VR se puso a la venta a mediados de octubre de 2016. El 31 de diciembre llevaba cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo (un número considerable, aunque muy lejos de los ciento seis millones de PS4 que hay vendidas a nivel global), pero Sony no ha proporcionado cifras actualizadas para este año.