Skip to main content

Sony cuadruplica su previsión de pérdidas

La culpa es de los móviles Xperia.

Sony ha cuadriplicado su previsión de pérdidas para el actual año fiscal.

La compañía japonesa culpa directamente a la división que fabrica la gama de smartphones Xperia, ya que al parecer su situación es más delicada de lo que se pensaba hasta ahora.

El julio calculaba que en el actual año fiscal tendrían pérdidas por valor de 50.000 millones de yenes, pero la división de móviles sumará finalmente otros 180.000 millones de yenes. En total, las pérdidas ascenderán a 230.000 millones de yenes, cerca de 1.650 millones de euros.

Aunque la división de videojuegos ahora mismo funciona estupendamente bien, en gran parte gracias al éxito de PlayStation 4, el resto de la corporación sigue con problemas. Es, además, la sexta ocasión en la que se revisan números a la baja con Kaz Hirai de presidente, quien en 2012 asumió el puesto prometiendo que la compañía volvería a tener beneficios bajo su mando.

Sobre la división de móviles, tal y como explican en Reuters, buena parte del problema viene por la situación en Estados Unidos, donde las ventas son especialmente bajas debido a que los Xperia se venden únicamente con el operador T-Mobile, el cuarto del mercado. De cara al futuro, el plan de Sony es centrarse en la gama premium y reducir el número de teléfonos de gama media, donde tiene una competencia feroz.

También te puede interesar