Sony demanda al actor de Kevin Butler por promocionar la Wii
Aparecía caracterizado en un anuncio de Bridgestone.
Sony ha demandado a Jerry Lambert, el actor que interpreta a Kevin Butler, por haber participado en una promoción de Wii.
Sony pilló de lleno al actor en un anuncio de la marca Bridgestone promocionando algo conocido como Game On, mientras jugaba a la Wii y se comportaba de forma similar al personaje que le ha dado fama en el mundo de los videojuegos y que ha sido estandarte de la marca japonesa durante algunos años.
Ahora Sony ha interpuesto una demanda contra Bridgestone y la productora de Lambert, Wildcat Creek Inc., reclamando derechos de propiedad intelectual y violación de marca registrada.
"Estas reivindicaciones están basadas en violaciones del Acta Lanham, apropiación indebida, violación del contrato e interferencias en la relación contractual," ha afirmado Sony según vemos en Kotaku. "Invertimos una cantidad considerable de recursos para lograr que Kevin Butler cobrase vida y durante años se ha convertido en una personalidad icónica asociada directamente a los productos PlayStation."
"El uso del personaje de Kevin Butler para vender productos que no sean de PlayStation supone una apropiación indebida de la propiedad intelectual, crea confusión en el mercado y causa daño a Sony."
El pasado 26 de septiembre los abogados de Sony declararon al tribunal del Distrito del Norte de California que ambas partes estaban llegando a un acuerdo. Sony tiene hasta el próximo 12 de octubre para decidir si finalmente retira la denuncia.