Sony descarta de forma definitiva la conexión permanente en PlayStation 4
Dicen que ni siquiera la consideraron.
Sony ha confirmado finalmente que PlayStation 4 no implementará la tan temida conexión permanente.
Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, ha declarado a Game Informer que "¿si lo llegamos a considerar? no, no lo consideramos".
"La razón principal es que muchos países no tienen conexiones robustas a internet. Tiene sentido que para jugar online necesites una conexión a internet, pero para los juegos offline no y hay muchos países donde no tienen buenas conexiones".
Tras la presentación de PlayStation 4 a finales de febrero Yoshida ya explicó a Eurogamer que "sí, podrás jugar totalmente offline, aunque querrás tenerla conectada" para disfrutar de sus funciones online, como la posibilidad de compartir vídeos o comunicarte con tus amigos.
Ahora la pelota está en el tejado de Microsoft. Desde hace meses se viene rumoreando con insistencia la implementación de un polémico sistema DRM always-on (con conexión permanente) en la nueva Xbox, pero precisamente esta semana han surgido informes que apuntan a que finalmente esta opción se ha descartado. ¿Seguirán adelante con los planes iniciales o han dado marcha atrás al ver la negativa reacción del público?
La respuesta definitiva la tendremos el próximo 21 de mayo: esa es la fecha escogida por la compañía de Redmond para presentar en sociedad su nueva consola de sobremsa.