Sony despedirá a 8.000 empleados antes de 2010
La división de videojuegos se verá afectada.
Durante todo el año 2009 y con marzo de 2010 como fecha límite, Sony va a realizar duros recortes en su plantilla con el objetivo de afrontar la actual crisis económica. Se calcula que 8.000 de sus 160.000 empleados en todo el mundo serán despedidos.
En declaraciones a GamesIndustry.biz, la multinacional asiática asegura: “Para mantener la competitividad en el mercado internacional, siempre estamos atentos a revisiones de nuestra estructura si es necesario para expandir la fuerza del negocio de Playstation en el mundo”, lo que irremediablemente demuestra que la división de videojuegos en Sony también se verá afectada.
Es de obligada mención informar también de los problemas que la planta de producción en Viladecavalls (Barcelona) puede sufrir como consecuencia de estas medidas. Tal y como informa la LaVanguardia.es, el presidente de Sony España, Pedro Navarrete, propondrá una congelación salarial para evitar el despido de 275 empleados. Mientras, la ejecutiva japonesa confirma que disminuirán en un 30 por ciento su inversión prevista en la división de negocio de electrónica.
El objetivo final será reducir los costes globales de la compañía en más de 100.000 millones de yenes al año (838 millones de euros aproximadamente).