Despidos en tres estudios de Sony
Afectan a Evolution, Guerilla Cambridge y SCE London.
Sony ha despedido esta mañana un número indeterminado de trabajadores de tres estudios británicos internos - Evolution Studios, Guerrilla Cambridge and SCE London Studio.
Videogamer informa que "numerosas" personas de cada uno de estos tres estudios ha perdido su puesto de trabajo. Según Sony, la decisión se ha tomado tras una revisión interna de "todos los proyectos en marcha actualmente".
Evolution trabajaba en el problemático DriveClub, título de lanzamiento de PlayStation 4 que ya acumula un par de retrasos en la fecha de lanzamiento. Guerrilla Cambridge había publicado Killzone Mercenary para PS Vita y trabajaba en un título nuevo, lo mismo que SCE London, responsables de The Playroom.
"Se realizan evaluaciones regulares en SCE Worldwide Studios, asegurando que nuestros recursos son competitivos y podemos producir proyectos de gran calidad, innovadores y viables a nivel comercial".
"Como parte de este proceso hemos evaluado todos los proyectos actuales y decidido hacer algunos cambios en algunos de nuestros estudios europeos. El resultado es que habrá una reestructuración en London Studio, Guerrilla Cambridge Studio y Evolution Studio para garantizar que SCE WWS está en la mejor posición para alcanzar sus objetivos".
"Nuestros estudios de desarrollo first party son clave para nuestra estrategia creativa y estamos muy emocionados con los futuros proyectos en los que estamos trabajando".