Sony: El 3G de Vita es "una inversión de futuro"
Yoshida espera que entendamos "el experimento".
Sony decidió crear el modelo más caro de Vita, el 3G, porque deseaba que fuera una inversión de futuro.
El CEO de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha hablado con IndustryGamers con razón del lanzamiento, mañana mismo, de la nueva portátil de Sony, y ha afirmado que espera que los jugadores reciban de brazos abiertos el "experimento" y entiendan dicha inversión.
"Que un sistema de juegos portátil tenga 3G es algo nuevo, y cuando estábamos diseñando el hardware ya sabíamos qué podíamos hacer con él, pero hasta que el sistema esté en el mercado y los desarrolladores puedan probar cosas y ver las impresiones de los consumidores... necesitas años para experimentar y encontrar una nueva forma de usarlo, pero si no empezáramos en algún momento ni siquiera podríamos experimentar," ha afirmado.
"De modo que el 3G es nuestra inversión de futuro. Espero que algunos consumidores crean en esa inversión. Estos sistemas duran muchos años y actualizaremos el firmware, añadiremos nuevas funciones... pero no es fácil actualizar el hardware."
"Pero el principal propósito por el que creímos que Vita debía tener 3G son las funciones de conectividad social que hemos puesto en el corazón de Vita," ha explicado.
La pasada semana Yoshida admitió que el anuncio de los nuevos packs de Vita son un intento de atraer a los consumidores hacia ese modelo.