Skip to main content

Sony está en conversaciones para adquirir la empresa matriz de From Software y Spike Chunsoft

ACTUALIZADA: Kadokawa confirma que ha recibido una oferta de Sony.

ACTUALIZACIÓN (20/11/24)

Takeshi Natsuno, CEO de Kadokawa Corporation, ha emitido un comunicado confirmando que Sony ha iniciado conversaciones para adquirir el conglomerado empresarial.

En el comunicado indica que la compañía ha recibido una primera carta de Sony con la intención de comprar sus acciones, pero desde Kadokawa no han tomado ninguna decisión al respecto por el momento.

Natsuno asegura que, si hay nueva información al respecto de la operación, se publicará "en el momento y de la forma adecuada".

NOTICIA ORIGINAL (19/11/24)

Sony está en conversaciones para adquirir Kadokawa, según al menos dos fuentes familiarizadas con el proceso.

Reuters informa que el proceso de negociación está desarrollándose en estos momentos, pero que en caso de resultar fructífero el acuerdo se firmaría en las próximas semanas. Sony, curiosamente, ya posee un 2% del accionariado de Kadokawa.

La principal implicación de esta compra es que, de llevarse a cabo, Sony se haría con uno de los estudios más codiciados de la industria, From Software, responsable de títulos como Bloodborne, Elden Ring, Dark Souls o Armored Core, entre muchos otros.

Kadokawa, además, también es propietaria de Dwango, la empresa matriz de Spike Chunsoft (Danganronpa, Zero Escape), de Gotcha Gotcha Games (RPG Maker) y a principios de año compró Acquire (Tenchu, Octopath Traveler).

Sin embargo, la adquisición de Kadokawa va mucho más allá de los videojuegos, dado que este grupo editorial fundado en 1945 posee multitud de IPs muy lucrativas y populares de manga y anime. Una reciente, y que os sonará a muchos por su éxito en Occidente, es por ejemplo Delicious in Dungeon (traducida como Tragones y Mazmorras en España).

La operación encajaría con la filosofía que ya desveló el año pasado el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, cuando declaró que "los personajes queridos y la propiedad intelectual (IP) pueden vivir treinta, cincuenta o cien años. Es algo en lo que queremos invertir para tener un crecimiento sostenible".

También te puede interesar