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Sony explica por qué no puedes pasar tus discos UMD a Vita

No había demanda fuera de Japón, según Yoshida.

Tal y como os explicamos a principios de mes, el programa disponible en Japón para descargar en Vita versiones digitales de los juegos de PSP en UMD no se ofrecerá en Estados Unidos o Europa.

¿Por qué? Según el máximo responsable de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, no hay suficiente demanda en estos territorios como para que sea rentable para Sony.

En una entrevista concedida a Wired, Yoshida explica que las transferencias de UMD son algo más importante para los japoneses porque allí la consola ha sido mucho más popular que en occidente, y que allí siguen sacando juegos para ella.

"El sistema se ha introducido en Japón, donde hay mucha más demanda para los juegos de PSP", asegura.

"Cuando miras el calendario de lanzamientos de nuevos juegos ves que todavía hay muchos de PSP que salen en Japón y que se anuncian constantemente. Mucha gente interesada en probar Vita también está interesada en juegos de PSP que quizás compren antes que Vita, y no necesariamente optarán por la versión digital. Así que hay mucha más demanda para introducir un programa así".

Yoshida también ha asegurado que los juegos en UMD son mucho más baratos en occidente que en Japón, y que no cuesta mucho más comprar la nueva versión que lo que se cobra por transferir los discos existentes.

"Otro punto a tener en cuenta es que cuando miras los juegos disponibles en formato digital en Estados Unidos y Europa tienen un precio razonable. Puedes comprar Final Fantasy Tactics por diez dólares. Es un gran precio".

"Hay muchos, muchos juegos con un precio asequible. En Japón la copia digital no es gratis, porque nos cuesta dinero desarrollar y mantener el sistema, así que pedimos a la gente que paguen entre cinco y diez dólares por la copia digital de lo que ya tienen en UMD".

"Si lo comparas con el precio de los juegos aquí, los juegos de PSP en Japón son mucho más caros, así que la gente ve un valor en pagar cinco o diez dólares por la copia digital. Pero cuando los juegos ya son más baratos en Estados Unidos no hay tanto valor en introducir ese tipo de sistema".

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