Skip to main content

Sony forma un nuevo estudio con ex-trabajadores de Deviation Games

Para trabajar en una nueva IP.

Sony habría formado un nuevo estudio contratando a antiguos desarrolladores de Deviation Games.

Un ex-trabajador del estudio norteamericano, que cerró sus puertas el pasado mes de marzo, ha explicado en LinkedIn que "he escuchado que muchos de los antiguos empleados de Deviation Games han formado su propio estudio en Sony para trabajar en una nueva IP no anunciada".

"Toda la gente que veo trabajando allí y que han contratado son desarrolladores top y espero que podáis crear una nueva IP top en vuestro estudio, que espero os de todo el tiempo que necesitáis para crear un producto de calidad y no tener que lidiar con los trámites de los anteriores proyectos".

Se rumorea que en este nuevo estudio estaría involucrado también Jason Blundell, el co-fundador de Deviation Games. A falta de confirmación oficial, la información se sustenta en un mensaje que publicó el antiguo community manager de Deviation, en el cual explicaba que ahora trabajaba como junior game designer en un estudio de Sony bajo las órdenes de Blundell.

Deviation Games fue fundada en 2020 por David Anthony y Jason Blundell, dos veteranos de Treyarch que habían trabajado en varias entregas de la saga Call of Duty. En junio de 2021 anunciaron un acuerdo con Sony para desarrollar una nueva IP, pero en 2022 Blundell abandonó la compañía.

Los problemas continuaron en mayo de 2023, cuando "una difícil situación", según la compañía, "forzó" el despido de alrededor de noventa empleados. Menos de un año después, en marzo de 2024, la compañía cerró por completo.

Read this next