Sony ha vendido 30 millones de PlayStation 5 hasta la fecha, y afirma que la escasez de componentes ha acabado
El último mes ha ido al alza.
En el evento tecnológico CES Los Angeles, Sony ha anunciado varias noticias. Además de nuevos datos sobre PS VR 2 y sus títulos de lanzamiento, también ha dejado el dato de que la PlayStation 5 ya ha vendido más de 30 millones de unidades, un aumento de cinco millones desde el pasado octubre.
La subida de ventas ha sucedido después de que Sony aumentase el precio de la consola en 50 euros en varios territorios. La empresa también opina que la escasez global de componentes - y, por ende, de consolas - ha terminado.
"Cualquiera que quiera una PS5 debería tenerlo mucho más sencillo para encontrar una en las tiendas ahora mismo, en todo el mundo, a partir de este momento", ha afirmado el director de PlayStation, Jim Ryan.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, y en medio de la pandemia global, ha habido una escasez de componentes electrónicos que ha llevado a problemas de distribución y de fabricación de muchos dispositivos electrónicos, incluídos las consolas. La PlayStation 5 ha estado afectada por esta falta de stock desde sus primeros días, y ha estado agotada, con subidas de stock puntuales, en sus dos años de vida al completo. Ryan ha agradecido a los fans por la paciencia mientras la empresa se enfrentaba a "problemas de demanda y retos globales sin precedentes."