Sony: Habrá hologramas en diez años
Y una "interacción real" con la IA.
Para Sony es esencial que el futuro pase por crear personajes digitales que sean "perfectos" y que no puedan distinguirse de las personas reales. Al menos eso es lo que han dicho a Eurogamer Shuehi Yoshida, jefazo de Sony Worldwide Studios, y Mick Hocking, encargado del 3D en Sony, en una charla a puerta cerrada.
"En tu realidad es un humano", afirma. "En el futuro, en 10 años, me gusta pensar que los desarrolladores tendrán información del jugador en tiempo real y serán capaces de crear algunas actividades peligrosas."
Mike Hocking está de acuerdo con Yoshida, pero remarca que la clave será saber avanzar en la inteligencia artificial, tan dejada en un segundo plano esta generación.
"En 10 años", explica Mike "¿seremos capaces de interactuar con los personajes en el juego? ¿Tendremos una IA que nos permitirá interactuar realmente con el personaje, hablarle, mostrarle objetos y que pueda reconocerlos?", se pregunta.
Hocking pone como ejemplo un juego de detectives donde asumimos el papel de un testigo. "El juego tiene que decidir si estás mintiendo en lugar de tener que decidirlo tú porque podemos ver la expresión de tu cara", afirma. "Sería muy emocionante, que el jugador fuera un actor".
Y ello vendría de la mano de algo que ha estado en boca de todos desde hace años: los hologramas. Para Hocking, son totalmente posibles en una década.
"Ya podemos producir efectos seudo-holográficos siguiendo al jugador con una Sony 3DTV y el EyeToy", afirma.
"Es una experiencia bastante diferente del 3D estándar. Estamos justo al inicio del I+D en esto, así que estamos trabajando con los diseñadores en esta tecnología y buscando qué podemos hacer para mejorar el gameplay actual."