Skip to main content

Sony anuncia que más herramientas de desarrollo serán compatibles con PlayStation

Sigue el acercamiento a los indies.

Sony ha anunciado durante la GDC que se celebra en San Francisco nuevos acuerdos para hacer que más plataformas de desarrollo sean compatibles con las consolas PlayStation (PS3, PS4 y Vita).

Así, la popular herramienta GameMaker Studio (usada para crear títulos como Hyper Light Drifter, Nuclear Throne o Nidhogg) permitirá exportar los juegos diseñados en ella a las consolas de Sony de forma totalmente gratuita. Sony también añade soporte para MonoGame y una mejor integración con Unity.

El único requisito adicional, tal y como explica un desarrollador en NeoGAF, es estar registrado como desarrollador para PlayStation y poseer los devkits necesarios.

A todo esto se une, tal y como os explicamos ayer, que Sony ha hecho libre y de código abierto el Authoring Tools Framework, un conjunto de componentes que se ha usado internamente para crear títulos como The Last of Us o Beyond: Two Souls.

Shane Bettenhausen, responsable de relación con desarrolladores de Sony America, explicaba en el PlayStation Blog que "SCE sigue elevando el listón en la industria al trabajar con desarrolladores de todo el mundo para traer los mejores y más innovadores juegos a las plataformas PlayStation, incluyendo procesos mejorados, políticas flexibles y un gran apoyo con recursos. Con más de cien juegos en desarrollo para PS4 de desarrolladores independientes y más de mil licenciatarios para autopublicación, PS4 seguirá siendo el sistema más atractivo tanto para creadores como para jugadores".

También te puede interesar