Sony investiga un posible ciberataque de ransomware a Insomniac Games
El grupo que se responsabiliza de la acción trata de extorsionar a la compañía.
Un grupo de ransomware llamado Rhysida asegura que ha logrado hackear equipos de Insomniac Games (Ratchet & Clank, Marvel's Spider-Man) y ha obtenido acceso a datos internos de la desarrolladora.
El diario especializado en ciberseguridad Cyber Daily indica que que Rhysida ha publicado una serie de capturas como prueba de que su ciberataque ha sido exitoso, incluyendo documentos personales de empleados de la compañía como pasaportes e imágenes anotadas que pertenecerían al desarrollo de Marvel's Wolverine, el próximo juego de la desarrolladora.
El grupo de hackers ha abierto una subasta pública de los datos que comienza en 50 bitcoins (1,9 millones de euros) mientras da siete días a Insomniac Games para responder a la extorsión.
Rhysida se ha responsabilizado también de un ciberataque reciente a la Biblioteca Británica y las primeras informaciones apuntan a que sus miembros proceden de Rusia o de estados cercanos como Bielorrusia y Kazajistán. También han atacado webs gubernamentales de Portugal, Chile y Kuwait entre otros países.
Un representante de Sony ha enviado este mensaje a nuestros compañeros de Eurogamer en Reino Unido: "Estamos al tanto de los informes que indican que Insomniac Games ha sido víctima de un ataque de ciberseguridad. En estos momentos estamos investigando la situación. No tenemos razones para creer que que ninguna otra división de SIE o Sony se ha visto afectada."
En octubre Sony confirmó que había sido víctima de otro ciberataque efectuado el pasado mes de junio por el grupo de ransomware Clop, que tuvo acceso a los datos de unos 7.000 empleados y exempleados de la compañía japonesa.