Sony invierte otros mil millones de dólares en Epic Games
Más otros mil de la empresa matriz de Lego.
Epic Games ha anunciado una nueva ronda de financiación de dos mil millones de dólares.
Sony, que ya era inversora en la compañía norteamericana, invertirá otros mil millones de dólares. Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation, ha explicado que "como compañía de entretenimiento creativo estamos emocionados por invertir en Epic y profundizar con nuestra relación en el campo del metaverso, donde los usuarios y los creadores comparten su tiempo".
"También confiamos en que la experiencia de Epic, incluyendo su potente motor, y las tecnologías de Sony aceleren nuestros esfuerzos en iniciativas de experiencias digitales en deportes y de producción virtual".
Los otros mil millones los invertirá KIRKBI, la compañía que posee The Lego Group. Su CEO, Søren Thorup Sørensen, declaraba que "una porción de nuestras inversiones se centra en tendencias que creemos impactarán al mundo en el futuro. Esta inversión acelerará nuestro compromiso con el mundo del juego digital".
Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, añadía que "a medida que imaginamos el futuro del entretenimiento y el juego necesitamos socios que compartan nuestra visión. Hemos encontrado esto en Sony y KIRKBI, y esta inversión acelerará nuestro trabajo para construir el metaverso y la creación de espacios en los que los jugadores puedan divertirse con sus amigos".
Tras esta nueva ronda de inversión la valoración de Epic asciende a 31.500 millones de dólares, aunque queda pendiente de la aprobación por parte de las entidades regulatorias.
Epic Games y Lego, curiosamente, anunciaron la semana pasada la firma de "una colaboración a largo plazo para moldear el futuro del metaverso", el cual se centrará en la creación de un espacio seguro para los jugadores más jóvenes.