Sony asciende a Kaz Hirai a presidente y CEO
El jefazo supremo de toda la compañía.
Ya se ha hecho oficial que el anterior jefe de la división PlayStation, Kaz Hirai, ha sido ascendido a presidente y CEO de Sony Corporation -reemplazando a Sir Howard Stringer-. El cambio se hará efectivo el 1 de abril.
También se espera que se una al consejo de administración en junio.
A Stringer le ofrecerán el cargo de presidente de la junta de administración en junio, también, cuando se retire Yotaro Kobayashi.
Hirai ha dicho, triunfal, que "aunque sean tiempos difíciles para Sony, ahora, de no ser por el gran liderazgo de Sir Howard Stringer durante los últimos siete años ahora estaríamos en una posición mucho más complicada".
"Estoy muy agradecido a Sir Howard Stringer y a la junta directiva por la confianza que me dan, y espero poder trabajar de manera todavía más cercana que antes con todo el mundo en Sony para construir un futuro prometedor para nuestros consumidores, accionistas, socios y empleados".
"El camino que debemos seguir es claro: promocionar el crecimiento de nuestra parte central del negocio -imagen digital, smartphones y juegos-, revolucionar la industria de las TV y acelerar la innovación que nos permite entrar en nuevos mercados".
Darth Stringer ha dicho de su aprendiz:
"Hace tres años empecé a trabajar los planes de sucesión con el consejo de administración, y en febrero de 2009 nombramos una nueva generación de líderes para que me acompañasen. Entre ellos estaba Kaz Hirai, que ha destacado en su trabajo en PlayStation".
"Kaz es un ejecutivo de visión global que está familiarizado con la tecnología y la nube, valora el contenido y la transformación digital. Creo que sus habilidades de dirección serán de gran ayuda para la compañía y para los consumidores durante los próximos meses. Espero con ilusión poder ayudar a Kaz para que esta transición desemboque, inevitablemente, en un éxito".
"Ha sido mi honor recomendarlo al consejo de administración para la posición de presidente y CEO, porque está listo para dirigir, y el momento de hacer ese cambio es ahora".