Sony le desea lo mejor a la 360 en Japón
La subida de ventas de 360 ayudaría a asentar el mercado HD.
Ante la aparente imbatibilidad a corto plazo de Nintendo y su Wii en tierras niponas, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha afirmado en una reciente entrevista a nuestros compañeros ingleses, que el éxito de Xbox 360 en Japón sería un elemento positivo para el propio mercado de Sony y su PS3, al considerar que ambas plataformas comparten una aproximación más sofisticada al medio.
Considera que tanto lo que Microsoft como Sony ofrecen en términos de realismo, inteligencia artificial o experiencias en alta definición es bastante parecido y que ese mercado, lamentablemente, no está teniendo los resultados esperados en Japón.
Yoshida-san cree que puede establecerse una cierta sinergia entre ambos soportes y que una subida de ventas por parte de cualquiera de los dos podría contribuir a la implantación de los intereses de ambas compañías.
Además de estas declaraciones, que no pueden dejar de leerse con la reciente subida de ventas de Xbox 360 en Japón –ligeramente por encima de PS3 en las últimas semanas–, Shuhei Yoshida también ha alabado el diseño de avatares de la New Xbox Experience:
“Creo que está bastante bien. Me gusta el diseño de los avatares. A nivel personal, el trabajo de Microsoft está más cerca de mis preferencias particulares. Los Miis están bien, pero todo el mundo es muy mono, como personajes sacados de un manga japonés”.