Sony niega los rumores que apuntaban a una reducción en la producción de PS5
La información es "falsa".
Sony ha negado que la producción de PlayStation 5 haya sido reducida, tal y como apuntaban los rumores de ayer surgidos a partir de un artículo publicado en Bloomberg.
En un comunicado remitido a nuestros compañeros de GamesIndustry, la compañía japonesa ha calificado la información de Bloomberg como "falsa" y ha asegurado no haber alterado sus planes de producción.
Según dicha información, ahora desmentida, Sony habría reducido la producción de PlayStation 5 de quince a once millones de unidades de aquí al 31 de marzo de 2021. El motivo era, según los periodistas de Bloomberg, los problemas de fiabilidad en la fabricación del SoC (system-on-chip) de la consola.
PlayStation 5 se pondrá a la venta este año, en una fecha todavía por anunciar y por un precio que no ha sido concretado. Esto, sin embargo, se espera que cambie esta misma noche, con un evento especial que retransmitiremos aquí y en el que esperamos conocer no solo los detalles del lanzamiento, sino también más información de los juegos que acompañarán a la consola en su llegada a las tiendas.