Sony: "No podemos depender únicamente del contenido digital"
Kaz Hirai ve difícil un futuro centrado sólo en descargas.
El jefazo de Sony, Kaz Hirai, ha negado una vez más que su compañía vaya a centrarse exclusivamente en ofrecer contenido digital por descarga.
En una entrevista con Bloomberg en el CES de La Vegas, el directivo afirma que la infraestructura actual de la red no lo hace posible, debido principalmente a que una gran parte de usuarios todavía tiene problemas para descargar archivos de gran peso.
"Es muy importante para nosotros seguir teniendo una consola de sobremesa dedicada", ha afirmado a Bloomberg. "Depender sólo de las redes para ofrecer contenido no es posible, desgraciadamente. Es muy difícil contar con consumidores que se puedan descargar 50GB o más de información".
Las comentarios de Hirai cuadran perfectamente con los que realizó Shuehi Yoshida, vicepresidente de SCE, el pasado año.
"Para algunos consumidores puede ser el momento adecuado, pero para otros no", explicaba.
"Así que creemos que no es el momento de ir hacia una plataforma basada en las descargas. Algunos títulos de PS Vita, como Uncharted: Golden Abyss, tienen un tamaño cercano a los 4GB, descarga que sería demasiado grande para los clientes que no tienen una conexión de banda ancha rápida."
"Además, a algunos consumidores les gusta ir a las tiendas físicas, hablar con empleados que sepan del tema y comprar y jugar en el mismo momento. No queremos eliminar eso."
Sony ya probó suerte en el mercado digital con la malograda PSP Go, un sonoro fracaso de ventas. De momento pues, parece que tienen la lección aprendida. Esta misma mañana, por otro lado, el propio Hirai desmentía un anuncio de PS4 en el próximo E3.