Sony patenta lo que parece ser un nuevo PS Move
Tiene una superficie táctil, como el DS4.
Sony ha patentado un dispositivo que parece ser una nueva versión del mando PlayStation Move.
El registro de la patente, descubierto por CVG fue publicado el 5 de diciembre y hace referencia a un "joystick plano".
Su aspecto es muy parecido al del actual Move de PlayStation 3, aunque incluye una superficie táctil en uno de los lados. Esto hace pensar que pueda estar destinado a la nueva PS4, cuyo mando - el DualShock 4 - incluye un pequeño panel táctil en el centro.
Según la documentación de la patente, "en un joystick tradicional es difícil mantener el pulgar del usuario mientras éste realiza la entrada con diferentes movimientos. Esto se debe a que en el joystick se mueve el soporte para el pulgar. Sin embargo, al usar una superficie táctil, el pulgar puede estar quieto mientras proporciona las entradas del usuario al apretar la superficie. La presión del dedo del usuario en la superficie de entrada causa una fricción que es detectada".
No hay, en cualquier caso, ninguna pista que apunte a que este mando llegue seguro a las tiendas, y debe tenerse también en cuenta que la patente se archivó hace más de un año, el cuatro de junio de 2012. El actual Move no se ha utilizado con PS4, aunque una nueva versión podría tener mucho sentido si finalmente se hacen realidad los rumores que apuntan a que Sony trabaja en un casco de realidad virtual parecido al Oculus Rift.