Sony patenta una tecnología de "remasterización mediante emulación"
Permite cambiar texturas y sonidos por versiones de mayor calidad.
Sony ha registrado una patente para la "remasterización mediante emulación" (vía Gearnuke).
Aunque el registro original data de noviembre de 2016, la patente no se ha concedido a Sony Interactive Entertainment America hasta hace unos pocos días.
La patente detalla un proceso que establece un identificador para cada uno de los assets del juego (texturas, sonido, etc.). Los desarrolladores pueden incorporar nuevos assets de mayor calidad al juego y darles el mismo identificador que el original; el sistema patentado permite que el juego sustituya los assets antiguos por unos remasterizados.
Según indica la patente, esto se realizaría "interceptando" todas las llamadas del sistema para assets y consultando la base de datos del juego en busca de versiones remasterizadas para mostrar la mejor posible.
Este sistema permitiría, como indica la patente, "remasterizar" juegos con un emulador. La patente ha disparado los rumores sobre la posible retrocompatibilidad de PS5 con PS4, aunque podría estar relacionada con alguno de los emuladores ya existentes para PS4.
Playstation 4 tiene un emulador de PS2 y uno de PSP que se descubrió gracias a Parappa the Rapper Remastered. Como se puede ver en el artículo, este juego parece ser una emulación con assets cambiados por otros de alta resolución.
En la actualidad el ejemplo a seguir en materia de emulación es Xbox One, que permite jugar a títulos de Xbox 360 y Xbox mejorando la presentación original; aquí tenéis un artículo que trata a fondo cómo funciona la emulación de 360 en Xbox One.