Sony planea llevar algunas de sus IP a los móviles
Y centrarse en las adaptaciones al cine.
Ayer, Sony tuvo su reunión anual sobre estrategia corporativa, y el resumen de la conferencia nos da algunas pistas sobre el futuro de los juegos de PlayStation y sus franquicias.
El dato más llamativo son los puntos en los que Sony y su director, Jim Ryan, han decidido enfocarse de cara al próximo año. Uno de los puntos clave tiene que ver con llevar sus sagas y personajes más queridos a los dispositivos móviles, para "complementar los juegos triple A de consola." Según explica Ryan, "el móvil es una de las áreas que estamos explorando para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas. PlayStation tiene un catálogo muy amplio de juegos first-party que pueden transicionar al juego en smartphones y complementar nuestros juegos triple A o juegos como servicio."
La nota también señala que ya se están trabajando en algunas colaboraciones en este frente, y nos pide que "estemos atentos" a los anuncios próximos.
Otros de los puntos que Ryan señala como importantes son la colaboración con productoras de cine y televisión para llevar los productos a la gran y pequeña pantalla - como, por ejemplo, sucederá con la película de Uncharted protagonizada por Tom Holland - y expandir su programa de inteligencia artificial para crear "experiencias de juegos más ricas".
En lo referente a PlayStation Plus y PlayStation Now, Sony planea "seguir ampliando sus servicios para crear una comunidad aún más fuerte", y señala que PlayStation+ ya alcanza los 47'6 millones de suscriptores.