Sony rebaja las expectativas de venta de PSVR 2 a causa de las bajas reservas
ACTUALIZADA: Sony emite un comunicado desmintiendo la información de Bloomberg.
ACTUALIZACIÓN (01/02/2023): Sony ha emitido un comunicado en el que desmiente la información publicada ayer por Bloomberg, asegurando que no han reducido la producción de su nuevo casco de realidad virtual.
El comunicado dice que "no hemos recortado nuestros números de producción de PlayStation VR2, y estamos viendo el entusiasmo de los fans por su próximo lanzamiento, el cual incluye más de treinta títulos como Gran Turismo 7, Horizon Call of the Wild o Resident Evil Village".
Noticia original (31/01/2023): Según informa Bloomberg, Sony habría rebajado sus expectativas de ventas de PlayStation VR 2 sólo a tres semanas de su lanzamiento. Originalmente, la empresa había esperado vender dos millones de unidades de su nuevo casco de realidad virtual durante su primer trimestre. No obstante, ahora mismo parece ser que las expectativas son de vender un millón: exactamente la mitad de lo que originalmente se había planeado.
Aparentemente, el motivo de esta bajada de expectativas ha sido un número de reservas del dispositivo mucho menor de lo esperado. En total, Sony espera vender 1'5 millones de unidades de PlayStation VR 2 entre este abril y marzo del año que viene. Es posible que la cifra se vuelva a ajustar en el futuro según la demanda y la disponibilidad de stock.
PlayStation VR 2 saldrá el próximo 22 de febrero. Funcionará únicamente con PlayStation 5 y no será retrocompatible con los juegos del PlayStation VR original, a pesar de que muchos de ellos lanzarán parches o actualizaciones destinadas a funcionar en este dispositivo. PlayStation VR 2 costará 599'99€ en España, y contará con alrededor de 30 juegos de lanzamiento. Entre ellos, los títulos más notables son la versión VR de Gran Turismo 7 y Horizon: Call of the Mountain, un spin-off de la saga Horizon de Guerrilla Games.
Para contextualizar un poco las cifras, en el año 2019, tres años después de su lanzamiento, el casco PlayStation VR original había vendido 4'2 millones de unidades. Esto podría querer decir que, por el momento, las expectativas de Sony al respecto de esta segunda versión son menores.