Skip to main content

Sony, relegada a ser la tercera en discordia

Las ventas de PS3 se desploman.

Corren malos tiempos para Sony, y parece que el esperado repunte de las ventas de PlayStation 3 está muy lejos de producirse. Según el Wallstreet Journal, las ventas durante el mes de noviembre de PS3 cayeron un 19% respecto al año anterior, mientras las de su competidora más directa, Xbox 360, crecían un 8%. Nintendo Wii directamente juega en otra liga, puesto que sus ventas doblaron a las de noviembre de 2007.

La noticia supone un serio revés para la multinacional japonesa, puesto que su división de entretenimiento electrónico se había convertido en la más rentable del holding, así como en un seguro financiero durante los actuales tiempos de crisis. El principal afectado por la situación podría ser Howard Stringer, CEO de la compañía (el primero de origen no-japonés) desde 2005.

PS3 se ha convertido en el símbolo de la caída de Sony como líder del mercado tecnológico, en beneficio de compañías innovadoras como Apple, que ven sus productos desaparecer de las estanterías de las tiendas debido a su gran popularidad. Las acciones del gigante japonés cotizan actualmente a 20 dólares, la tercera parte que hace dos años. Según los analistas financieros, es muy probable que las acciones de Sony no vuelvan a cotizar a valores tan altos.

También te puede interesar