Skip to main content

Sony responde a Activision

Y Pachter califica las declaraciones de farol.

Como era de esperar, no han tardado en llegar las primeras respuestas a las explosivas declaraciones de Bobby Kotick, en las que afirmaba que si Sony no rebajaba el precio de PlayStation 3 Activision podría verse forzada a dejar de programar juegos para ella a partir de 2010.

Sony Computer Entertainment America ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que "PlayStation sale con un espectacular momento del E3, y estamos viendo signos de crecimiento con más de 350 títulos programados para nuestras plataformas, incluyendo algunos de los juegos más esperados de nuestros partners. Tenemos unas excelentes relaciones de negocios y un gran valor para nuestros socios y trabajamos conjuntamente con ellos para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento". Anteriormente, un representante de Sony Computer Entertainment Europe había asegurado que "respetaban las opiniones de las third parties", pero que no iba a hacer comentarios sobre las declaraciones.

Mientras, el conocido analista Michael Patcher calificaba las declaraciones de Kotick como "un farol". Nosotros estamos de acuerdo con él: sin duda Activision no va a abandonar PlayStation 3, pero Kotick está utilizando su posición de fuerza (no en vano se trata de una de las third parties más importantes) para intentar que Sony reaccione y empiece a salir de la posición acomodada en la que se ha instalado desde hace unos años.

También te puede interesar