Sony responde a los rumores de PSP 2
"No tenemos nada que anunciar", dicen.
Desde Eurogamer comentábamos ayer que Sony estaba preparando una nueva PSP de un tamaño similar a la PSP-3000 con controles táctiles en el reverso del dispositivo.
La compañía ya ha respondido a la prensa especializada y ha asegurado que a PlayStation Portable "todavía le queda mucha vida" por delante. Según explicó Michael Denny, de Sony, a GamesIndustry.biz, "no tenemos nada que anunciar y no te estoy desvelando nada si también decimos que siempre estamos mirando al futuro".
"De momento, todavía estamos concentrados en PSP", aseguró. En este sentido, recordó que "es natural que en el ciclo de vida de una plataforma, cuando el coste va bajando, se haga mas atractiva para los jóvenes y ahora mismo estamos teniendo mucho éxito con los productos para niños. Sigue siendo una gran propuesta de compra y le queda mucha vida".
Desde su lanzamiento, la PSP ha pasado por diferentes diseños, sin embargo las ventas no dejan de bajar. Y Denny lo admite: "Es cierto que el volumen de ventas no es grande, pero aún nos va bien. Estamos reeditando nuestros juegos y franquicias claves bajo la línea económica Essentials y está funcionando bien. Estamos haciendo buenos negocios en PSP. Era nuestro primer intento con una portátil y con más de 60 millones vendidas creo que ha sido un gran éxito para nosotros", concluye.
Según comentaba ayer una fuente anónima se espera que el lanzamiento de la nueva consola se produzca en 2011, mientras que otra fuente no está tan convencida y apunta a un lanzamiento dentro de al menos dos años.