Skip to main content

Resultados financieros de Sony

Se mantiene la opacidad respecto a Vita.

Sony ha hecho públicos sus resultados financieros durante los tres primeros meses del actual año fiscal, con cifras de ventas similares a las del año pasado pero con más gastos ante el inminente lanzamiento de PS4.

Debido a ese aumento en los gastos de la división de investigación y desarrollo, así como en conceptos de promoción y publicidad, las ventas operativas de Sony han bajado un 322% sumando unas pérdidas de 14.800 millones de yenes (149 millones de dólares). Durante el mismo periodo del anterior año fiscal Sony perdió sólo 3.500 millones de yenes.

Entre abril y junio la división de videojuegos de Sony amasó 117.900 millones de yenes en ventas (1.200 millones de dólares), un ligerísimo descenso respecto a los 118.000 millones de yenes del año anterior.

Lo más extraño de los datos hechos públicos por la compañía japonesa, en cualquier caso, es la total opacidad respecto a PlayStation Vita, algo que ya parece ser tradición. Durante este trimestre se han vendido 1,1 millones de PlayStation 3 y 600.000 unidades de consolas portátiles, sin separar los números de PSP y Vita.

Sobre juegos, se ha confirmado la venta de 64 millones de copias en total, contando tanto el formato físico como el digital.

Los planes de Sony son optimistas de cara al final de actual año fiscal, en buena parte gracias al lanzamiento de PlayStation 4. No olvidemos, eso sí, que la inversión en publicidad para los próximos meses crecerá de forma exponencial.

También te puede interesar