Skip to main content

Sony también tiene pérdidas

Por la reducción de precio de PS3.

No sólo es Nintendo la que pierde dinero a pasos de gigante; Sony, en su división de Consumer Products & Services también ha anunciado pérdidas en el último trimestre.

Es en esa misma división donde se incluye la marca PlayStation que las cosas no van tan bien como cabría esperar: ha tenido unas pérdidas de 34.6 mil millones de yens, algo así como 324 millones de euros.

El valor de facturación bajó respecto el año anterior llegando en el último trimestre a los 779.7 mil millones de yen, algo que se acerca a los 731 millones de euros.

Sony achaca las pérdidas a la reducción de precio de PlayStation 3 y la disminución de venta de juegos, y en total espera unos ingresos de 25.9 mil millones de yens (243 millones de euros) lo que supone una disminución de un 80 por ciento respecto el pasado año.

Sony vendió en los últimos tres meses 3.7 millones de consolas frente a los 3.5 millones del año pasado y PSP ya ha llegado a los 1.7 millones de unidades. Por su lado PS2 aún se mantiene en forma y este año ya se han vendido 1.2 millones, un número que aun así es ligeramente inferior al anterior dato.

También te puede interesar