Sony vuelve a ganar dinero por primera vez desde 2008
A pesar de que la división de videojuegos pincha y sufre un descenso de la ventas del 12,2%.
Sony ha vuelto a ganar dinero por primera vez desde 2008 y cierra el año fiscal con 43.000 millones de yenes (330 millones de euros) de beneficio neto. Sin embargo, la división de videojuegos de la compañía ha experimentado un descenso de las ventas del 12,2% respecto al período anterior.
Tal como leemos en Variety, la multinacional nipona acaba de desvelar este dato con la presentación de su informe financiero relativo al año fiscal que acabó el pasado 31 de marzo.
La debilidad del yen, así como la venta de importantes activos de la compañía, han ayudado a conseguir este objetivo que se marcó el presidente y CEO de Sony Corporation, Kaz Hirai, cuando pasó a ocupar este cargo en febrero de 2012.
Las ventas de la división PlayStation han descendido un 12,2% hasta 707.000 millones de yenes (5.438 millones de euros).
Sony justifica este descenso en las ventas de PS3 y PSP en la antigüedad de ambas consolas, y eso que las ventas actuales de PS3 son bastante sólidas. Asimismo, también culpa a las pobres ventas de Vita a pesar del repunte que tuvo la portátil con el recorte de precio del pasado mes de febrero en Japón.
A lo largo del año fiscal se distribuyeron 16,5 millones de unidades de consolas de sobremesa (PS3 y PS2), y 7 millones de consolas portátiles (PSP y Vita). Con todo, los beneficios de la división de videojuegos descendieron hasta 17.000 millones de yenes (13 millones de euros).
De cara al presente año fiscal, Sony tiene muchas expectativas en PS4 y se espera que los números mejoren ostensiblemente respecto al ejercicio que finalizará el 31 de marzo de 2014.