Skip to main content

Sony y Nintendo actualizan sus términos de garantía tras la advertencia de la FTC

En Estados Unidos y Canadá.

Sony y Nintendo han actualizado sus términos de las garantías en Estados Unidos y Canadá tras el toque de atención de la FTC (Federal Trade Comission) en relación a dichas políticas.

En una carta remitida hace unas semanas, la comision advirtió a compañías como Sony, Nintendo o Microsoft de que ajustaran los términos de sus garantías a la legalidad vigente por añadir cláusulas que indicaban que el uso de productos de terceros, como distintos periféricos, anulaban la garantía.

Según la FTC, estas cláusulas violarían la ley Magnunson-Moss de Estados Unidos que postula que ningún fabricante puede restringir la reparación de un dispositivo con garantía que cueste más de 5 dólares. El plazo establecido para realizar los cambios fue de 30 días.

Sony modificó el lenguaje de su política de garantías ayer mismo, y hoy Nintendo ha hecho lo propio. En ambos casos ahora se puede leer que la garantía queda invalidada, específicamente, cuando los productos o componentes de terceros "dañen el producto", no por su simple uso.

Por el momento Microsoft es la única compañía que no ha publicado ningún comunicado tras la carta de la FTC, pero es bastante probable que lo haga en las próximas fechas.

También te puede interesar