Spearhead Games despide a la mayoría de su plantilla y abandona el desarrollo de Unforetold: Witchstone
Su último título acababa de entrar en acceso anticipado.
El estudio canadiense Spearhead Games (Stories: The Path of Destinies, Tiny Brains) ha despedido a la mayoría de su plantilla.
Esta compañía fundada en 2011 por extrabajadores de Ubisoft y EA publicó el pasado mes de enero el RPG Unforetold: Witchstone en acceso anticipado.
Sin embargo, la desarrolladora llevaba meses en una "posición complicada" debido a que la financiación de una editora desapareció de forma repentina.
Intentaron lanzar el juego en Acceso Anticipado para obtener ingresos con los que continuar trabajando, pero la fría acogida del juego les ha obligado a cesar el desarrollo.
Además de despedir a la mayoría de los 40 trabajadores del estudio, Spearhead ha abandonado de forma indefinida el desarrollo de Unforetold: Witchstone; el 8 de marzo se publicará el último parche planificado con correcciones de errores.
Spearhead está en conversaciones con Steam para permitir la devolución del juego a quienes hayan jugado más de dos horas, pero aseguran que la situación no depende de ellos sino de Valve.
Desde el estudio aseguran estar dando apoyo a los trabajadores afectados mientras tratan de encontrar una manera de recuperarse de "este periodo de transición".