Skip to main content

Spec Ops: The Line desaparece de Steam

ACTUALIZADA: 2K confirma que está retirando el juego de las tiendas por licencias caducadas.

ACTUALIZACIÓN (30/01/24)

Un representante de 2K ha confirmado a PC Gamer que Spec Ops: The Line se está retirando de todas las tiendas digitales.

El comunicado indica que "Spec Ops: The Line ya no estará disponible en tiendas online, debido a que varias licencias asociadas al juego van a caducar."

Spec Ops: The Line contaba con un amplio catálogo de música licenciada, con temas de artistas como Mogwai, Björk, Jimi Hendrix o The Black Angels.

Esta misma persona añade que "los jugadores que hayan comprado el juego pueden seguir descargando y jugando" a Spec Ops: The Line, además de mandar un agradecimiento a la comunidad de jugadores que ha apoyado el juego.

Según indica, el juego está aún disponible en ciertas tiendas debido a que el proceso de retirada funciona de forma distinta en cada plataforma.

En el momento de escribir estas líneas Spec Ops: The Line se ha retirado también de la tienda de Xbox, pero se puede encontrar aún en GOG con un 80% de descuento.

NOTICIA ORIGINAL (30/01/24)

Spec Ops: The Line ha sido retirado por sorpresa y sin previo aviso de Steam.

El juego de acción desarrollado por Yager que publicó 2K Games en 2012 muestra ahora el texto "Spec Ops: The Line ya no está disponible en la tienda de Steam" cuando se visita su página dentro de la plataforma de distribución digital de Valve.

Sin embargo, por el momento sí parece seguir estando disponible para su compra en otros servicios como GOG o la Xbox Store.

2K no ha hecho declaraciones al respecto ni ha explicado el posible motivo de su retirada en Steam, pero se especula con que podría deberse a la caducidad de la licencia para algunas de las canciones incluidas en el juego. Tampoco se sabe si es posible que esto se solucione y vuelva a estar disponible más adelante.

Spec Ops: The Line se publicó en PlayStation 3, Xbox 360 y PC en junio de 2012, recibiendo el aplauso de la crítica. El juego, sin embargo, fue calificado como un fracaso comercial al no cumplir con las expectativas de ventas de 2K, pero desde entonces se ha convertido en un título de culto.

También te puede interesar