Spin the Bottle para Wii U no usa la pantalla de la televisión
Desafíos locos con el GamePad para que los jugadores "se miren unos a otros."
Spin the Bottle es un juego de Wii U creado por KnapKok Games, una desarrolladora de Copenhague, en colaboración con el estudio sueco independiente Redgrim. Se trata de un party game para ocho jugadores ligeramente distinto a todo lo demás.
Aunque la premisa puede recordar al prescindible y epiléptico We Dare, Spin the Bottle no requiere que el jugador se despoje de su dignidad frente a la pantalla. De hecho, no hace falta ni que miremos a la televisión, porque el juego no hace uso de ella; en lugar de eso los jugadores se reúnen en círculo alrededor del GamePad y giran una botella virtual para dar con el contrincante al que deberán enfrentarse en distintos desafíos. Dichos desafíos se realizan con el mando de Wii y con "coordinación, gran confianza, contacto corporal y flexibilidad extrema." A mí me lo han vendido.
Puede sonar un poco picarón, pero lo cierto es que en KnapKok Games no hay maldad; se trata, aseguran en la página oficial, de "un juego inocente para niños inocentes."
Más allá de Spin the Bottle, la desarrolladora ha probado con otros experimentos vagamente explorados en el medio. En B.U.T.T.O.N., por ejemplo (acrónimo de Brutally Unfair Tactics Totally Okay Now), los jugadores deben correr hacia el mando y presionar un botón sea como sea para acabar con sus contrincantes. El mejor, no obstante, es Dark Room Sex Game, donde debemos mover el mando de Wii rítmicamente para simular un orgasmo. ¿Por qué no se han explorado más profundamente las relaciones interpersonales y el dulce, dulce amor en los videojuegos? Sigue siendo toda una incógnita.
"Que Wii U sea la primera consola que te deje jugar con la tele apagada la convierte en una plataforma lógica para un party game en el que los jugadores tengan que mirarse unos a otros en lugar de a la pantalla," asegura la desarrolladora.
Spin the Bottle no sale hasta la primavera del año que viene, justo a tiempo para eclipsar lanzamientos menores como un tal GTA V. Echad un vistazo a la galería, que no tiene desperdicio.