Splash Damage se prepara para su año más importante
Anunciarán juegos nuevos en breve.
El fundador de Splash Damage, Paul Wedgwood, ha dado pistas sobre el futuro del estudio a través del blog oficial de la compañía.
En los once años que han pasado desde su fundación, Splash Damage ha pasado de ser un grupo especializado en la creación de mods a un estudio desarrollador de títulos triple A. Su colaboración con id Software en Wolfenstein: Enemy Territory y Enemy Territory: Quake Wars les otorgó la confianza de Bethesda para apostar por su primera IP original, el shooter multijugador Brink.
Pero 2012 puede marcar un antes y un después para los británicos. Wedgwood ha asegurado que están preparando varios títulos para este año y el que viene que se anunciarán en las próximas semanas y meses, tanto para plataformas en las que ya han trabajado (PC y 360/PS3) como para otras nuevas. También menciona la importancia de la distribución digital, los móviles y las tablets como elementos importantes para el futuro, y su intención de aprovechar las últimas innovaciones en el medio digital.
Lo más importante, sin duda, es que aseguran haber aprendido de los errores cometidos en el pasado, así que esperamos que estos nuevos proyectos obtengan un mejor resultado tanto a nivel de crítica como de ventas que su última obra, Brink.