Splinter Cell VR y Ghost Recon Frontline están oficialmente cancelados
Junto a otros dos proyectos sin anunciar.
Un poco después de que Ubisoft haya desvelado que Avatar: Frontiers of Pandorase ha retrasado hasta 2023 o 2024 y ya no se lanzará al mismo tiempo que la nueva película de la franquicia de James Cameron, la desarrolladora francesa ha anunciado, esta vez, varias cancelaciones. Se trata de Splinter Cell VR y Ghost Recon Frontline. También se han cancelado otros dos proyectos que todavía no estaban anunciado.
La información viene de la conferencia financiera de Ubisoft al respecto del primer trimestre del año fiscal. En teoría, la cancelación de estos juegos se ha debido a una reevaluación "de un entorno económico incierto."
Ghost Recon Frontline iba a ser un free-to-play dentro de la saga Ghost Recon que fue anunciado el pasado octubre y aspiraba a crear un formato battle royale de hasta 102 jugadores por equipos de tres.
Splinter Cell VR, por otro lado, se anunció el pasado diciembre de 2020 para dispositivos Oculus (ahora Meta). Estaba siendo desarrollado por el estudio Red Storm en colaboración con Ubisoft Düsseldorf, Ubisoft Reflections y Ubisoft Mumbai.
Después del retraso de Avatar y la cancelación de estos títulos, el calendario de Ubisoft parece bastante pobre para los próximos años. El próximo 20 de octubre se lanza Mario Rabbids Sparks of Hope, y el muy retrasado juego de piratas Skull and Bones también tiene fecha de lanzamiento el de noviembre. Pero, por lo demás, no hay mucha información de los juegos que planean a partir de 2022.