Square Enix decide cerrar la empresa de streaming Shinra Technologies
Por la falta de inversores.
Square Enix ha decidido cerrar Shinra Technologies, la empresa para juego en la nube que fundó en otoño de 2014.
A través de un aviso en su web, la compañía japonesa advierte que "un par de subsidiarias se han disuelto y liquidado, y como resultado de ello la compañía asumirá grandes pérdidas".
Esas dos subsidiarias son Shinra Technology, en Nueva York, y Shinra Technologies, en Japón. Las pérdidas serán de dos mil millones de yenes (algo menos de dieciséis millones de euros).
Según Square Enix, el motivo del cierre es que no han logrado atraer suficientes inversores para conseguir el capital necesario para llevar a cabo sus operaciones.
Shinra Technologies se presentó en el Tokyo Game Show de 2014, con la idea de producir un supercomputador virtual que sirviese como motor para juegos que se jugarían por streaming en la nube.
Entonces, la compañía japonesa afirmaba que "Shinra Technologies es la siguiente evolución del videojuego. Con la potencia de un supercomputador en la nube, Shinra crea una increíble experiencia que no es posible con la tecnología actual. Shinra no es solo lo siguiente. Shinra es un hito tecnológico que llevará la industria adelante".