Skip to main content

Square Enix contabiliza 131 millones en pérdidas tras cancelar varios proyectos

No se ha especificado cuáles son.

Square Enix ha anunciado la cancelación de varios proyectos en desarrollo, lo cual ha provocado pérdidas por valor de 22.100 millones de yenes (131,1 millones de euros) en el año fiscal en curso.

La noticia procede de un aviso de pérdidas extraordinarias emitido a los inversores, detallando que la decisión de cancelar estos títulos (pese a que no se ha especificado cuales son) se tomó en marzo de 2024.

Esta decisión forma parte del plan del presidente Takashi Kiryu para mejorar el catálogo de productos de la compañía, "con la intención de ser más selectivos y centrados en la gestión de los recursos de desarrollo".

En noviembre del año pasado Kiryu explicó en una sesión de preguntas y respuestas con los inversores que la compañía debía diversificar su catálogo de lanzamientos, centrándose además en sacar menos juegos pero de mayor calidad.

"Dado que tenemos IPs fuertes como las franquicias Dragon Quest o Final Fantasy, creo que tendemos a depender demasiado de ciertos tipos de jugabilidad o géneros. Mientras, los gustos de los consumidores en el mercado de los videojuegos se han diversificado, y los consumidores disfrutan de contenido de una variedad de géneros".

"El mercado está cada vez más polarizado entre blockbusters y títulos indie, pero creo que hemos desarrollado muchos juegos que están entremedio. Quiero que la distinción sea más clara de aquí en adelante".

Este año la compañía japonesa ha publicado de momento tres títulos: Final Fantasy VII Rebirth, Foamstars y, hace apenas unos días, SaGa: Emerald Beyond. Para este mismo 2024 (en un principio en verano) está planificado el lanzamiento de Visions of Mana.

También te puede interesar