Square Enix desvela que Vincent no será jugable en Final Fantasy 7: Rebirth, y añade más datos sobre el nuevo juego
Vincen't.
En una entrevista publicada en Game Informer por el periodista Marcus Stewart, las cabezas principales tras Final Fantasy VII: Rebirth, el director Naoki Hamaguchi, el productor Yoshinori Kitase y el director creativo Tetsuya Nomura han contestado algunas de las preguntas más frecuentes de los jugadores. Entre ellas, se habla de Vincent, el personaje que sólo pudimos ver durante un pequeño segundo en el último tráiler oficial del juego y que es uno de los compañeros opcionales que podemos tener en nuestro equipo en el Final Fantasy VII original.
Sin embargo, los desarrolladores han confirmado que Vincent no será jugable, al menos en Final Fantasy VII: Rebirth. El propio Nomura ha confirmado que le conoceremos y se unirá a nuestro grupo pero no llegaremos a poder jugarle en ningún momento, de una manera similar a lo que sucede con Red XIII en Final Fantasy VII: Remake. Nomura también ha especificado que los eventos de Final Fantasy VII: Rebirth no siguen el orden de los eventos en el juego original, así que no sabemos exactamente cuándo le conoceremos.
Otro de los temas de los que se habla en la entrevista es el muy comentado formato en dos discos del juego. Hanamura aclara que los dos discos sirven para contener los 150 GB que ocupa el título - 100 en un disco y 50 en el otro - pero que no habrá, claro, ninguna necesidad de cambiarlos a mitad de partida como sucedía en el juego original. Según Hamaguchi, intentar meterlo en un sólo disco habría obligado a los desarrolladores a eliminar algunas de las ideas presentes en el juego.
En principio, no habrá ningún tipo de progresión compartida entre FFVII Remake y FFVII Rebirth, pero los jugadores que tengan datos de guardado del título anterior antes de comenzar Rebirth recibirán una materia misteriosa como recompensa.
Final Fantasy VII Rebirth saldrá el próximo 29 de febrero de 2024 para PlayStation 5.