Square Enix no adelantará el lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake en formato digital
Pese a que ya está a la venta en físico.
Square Enix ha reafirmado su intención de no adelantar el lanzamiento de la versión digital de Final Fantasy VII Remake, pese a que las copias físicas ya se han puesto a la venta en varios países, España entre ellos.
La compañía japonesa decidió adelantar los envíos en Europa y Australia para asegurarse de que llegarían a manos de los compradores a tiempo para la fecha de lanzamiento, pese a la complicada situación actual provocada por la pandemia de COVID-19. El efecto colateral de ello es que la mayoría de esas copias llegaron una semana antes del lanzamiento oficial a la mayoría de usuarios que habían hecho reservas.
Esto ha causado cierta frustración entre todos aquellos que habían decidido reservar la edición digital en la PlayStation Store o que directamente pretendían comprarlo en dicho formato, los cuales han pedido a Square Enix que adelante el lanzamiento digital, previsto para el 10 de abril.
La respuesta, sin embargo, ha sido negativa. "Aunque entendemos la frustración de ver el juego a la venta en algunos lugares, la mayoría de nuestros envíos a tiendas alrededor del mundo siguen previstos para el día 10 de abril", explican en la web oficial.
"Además, cambiar la fecha de lanzamiento digital en este momento podría provocar problemas logísticos que podrían afectar al lanzamiento digital para todo el mundo. Es por ello que vamos a seguir con el plan del lanzamiento digital para el 10 de abril."
Aunque no calmará demasiado los ánimos, Square Enix sí ha adelantado la pre-descarga para las reservas, algo que muchos agradecerán teniendo en cuenta que el juego ocupa alrededor de 80GB y que Sony ha reducido la velocidad de las descargas en la PlayStation Network para aplacar la carga en la red durante el periodo de confinamiento.
Yoshinori Kitase, el productor de Final Fantasy VII Remake, ha dicho al respecto que "sabemos que debido a la pandemia de COVID-19 y a que mucha gente está en casa, muchos de vosotros estáis experimentando una presión extra en vuestra conexión a internet. Queremos dar a nuestros fans un tiempo adicional para descargar el juego."