Square Enix perdió más de 104 millones de euros durante el año fiscal 2013
Anuncian nuevas medidas de reestructuración.
Square Enix registró pérdidas por valor de 13.700 millones de yenes (cerca de 104,6 millones de euros) durante el año fiscal 2013.
Los resultados financieros completos de la compañía japonesa se pueden consultar en su página web en formato PDF, en un documento donde también se anuncian las medidas de reestructuración de su negocio.
Básicamente el plan se resume en tres medidas. La primera de ellas es una mayor interacción con el consumidor a lo largo del proceso de producción de los videojuegos (se citan Kickstarter y Steam Greenlight como iniciativas "interesantes"). Hasta la fecha Square Enix no mostraba prácticamente nada durante la fase de desarrollo, algo que cambiará a partir de ahora.
La segunda medida es aumentar la apuesta por el mercado de los teléfonos móviles, los cuales Square Enix pretende convertir en "máquinas de juegos". Para ello crearán nuevos productos aparte de apoyarse en remake de títulos antiguos.
Finalmente la tercera medida es construir un catálogo de juegos que agrade a jugadores de diferentes regiones, una respuesta directa a la intención de la compañía de apelar a un mercado mundial con sus últimos títulos.