Skip to main content

Square Enix podría haber perdido hasta 200 millones de dólares en sus dos juegos de Marvel

Marvel's Avengers y Guardianes de la Galaxia.

Ayer os informábamos de que Square Enix había vendido varios de sus estudios - entre ellos, Crystal Dynamics - a Embracer Group por el valor de 300 millones de dólares. Una cifra que, desde luego, suena pequeña en comparación a la gran cantidad de franquicias que ahora pasan a formar parte de la empresa sueca: Thief, Deus Ex, Tomb Raider, Legacy of Kain, Soul Reaver... Y los derechos de los dos juegos de Marvel del estudio, Marvel's Avengers y Guardians of the Galaxy.

El analista de mercado David Gibson aportaba un poco de luz sobre los motivos por los cuales Square Enix habría estado interesada en vender sus propiedades tan barato. Aparentemente, los dos juegos de las IP de Marvel de Crystal Dynamics habrían hecho que Square Enix perdiese alrededor de 200 millones de dólares en un plazo de apenas dos años.

Marvel's Avengers fue un juego plagado de polémica y problemas técnicos y jugables desde su lanzamiento, y Guardianes of the Galaxy recibió buena acogida por parte del público, pero Square Enix señaló sus ventas como insuficientes.

Ver en YouTube

También te puede interesar