Square Enix asegura que poner a Outriders de lanzamiento en Xbox Game Pass "jugó en su favor"
La editora se muestra "gratamente sorprendida" con el resultado.
Square Enix ha asegurado estar "gratamente sorprendida" por el éxito de Outriders, afirmando que "las ventas en digital del juego han sido muy altas" y que "la decisión de hacer que el título estuviese disponible en Xbox Game Pass en su lanzamiento también jugó en su favor".
Microsoft empezó a dar pistas de la inclusión del juego desarrollado por People Can Fly apenas dos semanas antes de su lanzamiento, y esa apuesta se confirmó como un acierto cuando, tras su publicación, Outriders se convirtió en uno de los mayores éxitos del servicio. Square Enix, su editora, ha afirmado que pese a los "ligeros problemas" de bugs y a la inestabilidad de los servidores esos primeros días, Outriders "ha comenzado con buen pie como nueva IP".
"En lo que respuesta a Outriders, aunque hubo algunos ligeros problemas con bugs y cosas por el estilo en el lanzamiento, creemos que ha empezado con buen pie como nueva IP", aseguró el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, en una conferencia para inversores celebrada a finales de mayo, de la cual se ha publicado ahora la traducción al inglés.
"Además, estamos gratamente sorprendidos porque el ratio de ventas en digital del título ha sido muy alto, y el número de usuarios activos también ha superado nuestras expectativas".
"Creemos que la decisión de hacer que Outriders estuviese disponible en el Xbox Game Pass de Microsoft en su lanzamiento también jugó en nuestro favor".
Outriders, mientras, se prepara para la llegada esta semana de un nuevo parche en el que los desarrolladores pretenden corregir uno de los aspectos que menos han gustado a los usuarios, el grindeo para conseguir objetos legendarios.