Square Enix temía que sus estudios occidentales "canibalizasen" las ventas de los juegos japoneses
Por eso busca venderlos.
Square Enix ha publicado sus resultados financieros para el último trimestre fiscal, detallando un descenso en las ventas de los juegos para un sólo jugador pero un aumento en las suscripciones de Final Fantasy XIV. .
Tal y como explica el periodista David Gibson, hubo una serie de comentarios en la conferencia interna para accionistas al respecto de la relación de Square Enix con sus estudios occidentales.
La venta de los estudios occidentales de Square Enix - fundamentalmente, Crystal Dynamics y Eidos - se llevó a cabo por el tempor de que "los títulos occidentales canibalizasen las ventas del resto del grupo".
También se ha señalado que la venta de estos estudios fue sólo una primera parte de un proceso de reestructuración que afectará fundamentalmente a los estudios estadounidenses y europeos de Square Enix. Según explica la desarrolladora, al haber subido el coste de los desarrollos, es necesario ser más selectivo con los recursos, y la compañía prefiere centrarse en los desarrollos japoneses y limitar la expansión internacional por el momento.
Después de la venta de los estudios occidentales de Square Enix, ha habido mucha especulación sobre si otra gran empresa los compraría en respuesta; de momento, no obstante, no se ha confirmado ninguna acción.